viernes, 29 de febrero de 2008

Last tango in Paris

"En el mundo habrá un lugar

para cada despertar

un jardín de pan y de poesía

porque puestos a soñar

fácil es imaginar esta humanidad en armonía"


París, febrero del 2006, 10pm, Cc enciende su laptop y encuentra el recado un flechazo virtual, le da curiosidad y revisa el remitente.


Lima, a 10 mil kilometros del destinatario del flechazo, un destello en los ojos y un corazón palpitante hacen que un par de pequeñas manos temblorosas respondan en una ventana de chat.


Cc: Disculpa pero no hablo español.

Ella: Y yo no hablo francés.


(despues miles de horas de conversación, risas, llanto, emails, llamadas telefónicas, fotografías, videos, un cariño tan infinito como la distancia que los separaba)


Algo muy grande había nacido, tan grande que ni el ni ella pudieron manejar, tan profundo que los tuvo unidos dos años pensando cada instante en el otro, compartiendo sus vidas a través de una pantalla y millones de paquetitos de información que viajaron incontables veces de ida y vuelta.


Seis meses después de la última conversación. Ella lo extraña sin consuelo, desea estrecharlo entre sus brazos, convertir ese pequeño instante en la vida que no pudieron tener juntos, en las salidas al cine, las caminatas por la playa y las noches bajo las estrellas que siempre imaginaron.


Pero como dicen siempre los amigos, la vida continúa...


Déjame este último tango, mon coeur, después de él puedes partir.


sábado, 9 de febrero de 2008

Frio verano

Enero terminó y aún no se que haré este verano, estuve pensando en inscribirme en algún curso de idiomas o de manejo pero nada de nada, dedico mis mañanas y tardes a leer (un poquito) y a cocinar (y de vez en cuando a otras actividades domésticas).

Hace algunas semanas decidí salir de mi rutina e hice un pequeño viaje a la sierra del Perú como quien respira (con dificultad, sobre todo al subir las escaleras) un poco de aire puro y se distrae con los siempre maravillosos paisajes de esa parte del país. El primer día (era, para mi "suerte" fin de semana) fui a una de las discotecas más visitadas y bonitas de la ciudad, llegué temprano y




escogí un lugar discreto para sentarme, después de hacerlo pedí una cerveza y me entregué al placer de ver como la gente entra en ambiente y las cosas se calientan conforme avanza la noche... las horas pasaron... y así fue, las parejas salían a la pista de baile, el frio natural de esa ciudad iba siendo disipado por esa ola de calor que solo podía escapar de los cuerpos eufóricos en movimiento... más horas (y cervezas) pasaron y de pronto me di cuenta que nadie se había acercado a sacarme a bailar o conversar conmigo :( es probable que mi poco llamativo atuendo haya jugado en mi contra y, quiero pensar eso, que los habitantes de la ciudad en cuestión eran lo suficientemente tímidos como para respetar a mi privilegiada acompañante llamada soledad, de todos modos nunca sabré si mi -alguna vez existente- sex appeal se esfuma cuando voy a las alturas o simplemente ese no era uno de mis dias de conquista, si algúna vez regreso espero comprobarlo.



Después de disfrutar el precioso cielo, los riquisimos jugos y el excelente pan de esa ciudad serrana emprendí mi segundo viaje a una villa costera del mismo departamento, hace tiempo que no iba a visitarla y esta última vez la encontre muy cambiada, además de sus evidentes mejoras arquitectónicas (gracias al empuje del alcalde y de los pobladores) pude palpar por mi misma que en esos dos años el turismo había influido enormemente en la economía de la gente, una muestra de ello ocurrió cuando visité un café que está ubicado frente a la plaza de armas, debo confesarlo, uno de los grandes motivos de mi viaje fue el riquísimo e inigualable Tiramisú que hacen en ese lugar (lo se, es uno de mis puntos débiles), a la hora de pagar la cuenta vi que el precio habia subido el 50%, a una parte de mi (la billetera) le dolió pagarlo pero a otra (mi yo empático) le dió gusto saber que se puede mejorar la economía no solo con las actividades extractivas (como es el caso de esa ciudad) sino también con el turismo, mostrando a los extranjeros una ciudad limpia, bonita, ordenada y con mucho que ofrecer.

Aquí algunas de las fotografías que tomé :)